En plena contingencia por el COVID-19, una papelería fue clausurada en Puebla por vender pulque a pesar de la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde el pasado 21 de abril.
Se trata de la papelería “Faty”, ubicada en la colonia 10 de mayo en Bosques de Manzanilla, la cual fue clausurada junto con otros establecimientos por vender bebidas alcohólicas durante la pandemia.
Además, las autoridades revelaron que también se clausuraron este fin de semana dos fiestas en la capital de Puebla donde también había consumo de bebidas alcohólicas.
Estas clausuras se dan luego que el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informara que van dos mil 163 casos confirmados de coronavirus y 394 fallecimientos.
En videoconferencia, indicó que hay 491 personas hospitalizadas, de las cuales, 106 se encuentran en estado crítico; asimismo hay 250 muestras en espera de resultados.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reportó que de viernes a sábado se registraron 89 contagios, de sábado para domingo 156 y el domingo 60 más, y 52 decesos, por lo que señaló que la curva continúa a la alza, y no hay forma de hacer una reactivación de las actividades.
Además, debido a que un masculino en el reclusorio de Huejotzingo dio positivo a COVID-19, se realizaron pruebas a otros presos, con lo cual se confirman ocho casos más y al momento hay 16 pruebas en proceso, precisó el mandatario estatal.
Finalmente, agregó que, será el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, el lugar donde serán alojados en condiciones de seguridad y de atención de salud adecuada, los reclusos del estado que tengan el virus.
Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio. 1/2 pic.twitter.com/Utvm0pvl0L
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 25, 2020