La salud y seguridad de las y los capitalinos ante el COVID-19 sigue siendo lo más importante, por ello, para intentar mantenerlos a salvo, el gobierno de la Ciudad de México cerrará los museos a partir del 14 de diciembre.
Luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, emitiera una conferencia de prensa este viernes para analizar la situación de la capital ante la pandemia e hiciera un llamado de urgencia a la población, la Secretaría de Cultura informó el cierre temporal de dichos recintos.
Por su parte, los teatros y los cines seguirán operando al 30 por ciento de su capacidad, con el objetivo de mantener la sana distancia entre los capitalinos.
Ante la presencia del COVID-19 en México, es necesario mantener los protocolos y medidas sanitarias establecidos por las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa; utilizar soluciones en gel con alcohol al 70 por ciento; no saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos; y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
Lee también: CDMX está en emergencia por COVID, más allá del semáforo epidemiológico: Sheinbaum
Si vas o realizas una fiesta ?, quizá entre los invitados haya alguien asintomático ?.
Mejor evita las reuniones. ??#NoEsTiempoDeFiestas ? #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/9wZyCkcyXW
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 11, 2020