Las autoridades ambientales informaron que se cerrará temporalmente una popular playa de Nayarit, en el Pacífico mexicano, debido al daño provocado por la gran afluencia de turistas.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó en un comunicado que durante las dos semanas de la temporada vacacional de Pascua, más de 27 mil personas visitaron la pequeña “Playa del Amor”, también conocida como “Playa Escondida”, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas.
La playa es una pequeña media luna de arena al fondo de un hoyo en la isla, que se ha convertido en una sensación de Internet, ya que solo se llega al lugar nadando a través de un túnel.
La comisión señaló que las embarcaciones que trasladan turistas a la isla han dañado los delicados corales con el combustible y las anclas.
La playa cerrará el 9 de mayo para que las autoridades puedan trabajar en la restauración de la zona y desarrollar un sistema para limitar a los visitantes.
La Conanp dijo que, debido a su belleza, dicho destino ha sido sometido a considerable estrés debido al anclaje de embarcaciones, el buceo masivo y la concentración de visitantes.