Habitantes del fraccionamiento residencial San José cerraron la carretera federal México- Pachuca y avanzaron hacia el Ayuntamiento de Tizayuca protestar contra la instalación de una gasera que, afirman, está en una zona peligrosa.
Los inconformes indicaron que la estación para cargar gas está a 150 metros de la entrada del fraccionamiento y debajo de las torres de alta tensión con las que se abastecen de luz.
La zona donde se instalaría la gasera es un punto donde el transporte público suele hacer parada, pues está próximo a otros conjuntos habitacionales.
Desde las 10:00 de a mañana, los vecinos cerraron el Libramiento Vial a Tizayuca en su cruce con el bulevar Las Torres, lo que provocó que la carretera México- Pachuca se viera afectada.
Las autoridades acudieron a negociar, sin embargo, los vecinos afectados decidieron acudir a la presidencia municipal para solicitar una audiencia.
La inconformidad por la construcción de la gasera tiene más de un año, por lo que los vecinos de la zona demandan que se les preste atención de forma inmediata y adelantaron que seguirán las protestas hasta ser escuchados.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial sobre el tema.