Cierran filas en torno a AMLO

Del cónclave perredista surgió un acuerdo: cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador y la estrategia a seguir que anunciará mañana.

Aunque todos los asistentes hablaron de unidad, en corto hablan de cuáles son realmente las lealtades y voluntades con las que cuenta el tabasqueño.

Por lo pronto, en la reunión de diputados federales y senadores electos del PRD, ocurrida en un hotel de avenida Juárez, ayer acordaron manifestar públicamente el apoyo a su candidato a la Presidencia de la República a través de un desplegado publicado en diversos medios de comunicación.

Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

Zambrano desecha los rumores de una división al interior del partido y promete que el “Monexgate” será una madeja que desprenda mucha información

Del cónclave perredista surgió un acuerdo: cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador y la estrategia a seguir que anunciará mañana.

Aunque todos los asistentes hablaron de unidad, en corto hablan de cuáles son realmente las lealtades y voluntades con las que cuenta el tabasqueño.

Por lo pronto, en la reunión de diputados federales y senadores electos del PRD, ocurrida en un hotel de avenida Juárez, ayer acordaron manifestar públicamente el apoyo a su candidato a la Presidencia de la República a través de un desplegado publicado en diversos medios de comunicación.

Ahí encabezaron la reunión Jesús Zambrano, Dolores Padierna, Alejandro Encinas con los demás senadores y diputados federales del PRD recién electos.

El eje central de la reunión fue el total respaldo que como bancada darán a López Obrador, quien a partir de mañana miércoles dará a conocer la estrategia que seguirá para invalidar las elecciones que dan como presunto ganador al priista Enrique Peña Nieto.

Pese al mensaje de unidad, el fantasma de la desconfianza ronda alrededor de muchos de los presentes a quienes se les cuestiona que tan fuerte es la unidad para hacer frente a la embestida.

Uno de los primeros en ser cuestionados respecto hasta dónde llegará su lealtad es el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien respondió con seguridad de su convicción por lograr que se esclarezca lo que ocurrió el pasado 1 de julio en las elecciones para Presidente de la República.

Sin embargo, en corto, algunos de ellos comentan que aunque han dado un voto deconfianza a Jesús Zambrano y el grupo de “Los Chuchos” del que forma parte, nunca se sabe en que momento se cortará el delgado hilo de las negociaciones y los acuerdos.

Pero justamente Jesús Zambrano es quien habla con mayor pasión de encabezar una lucha por la democracia con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.

El líder del sol azteca desechó los rumores que hablan ya de una división al interior del partido y prometió que durante los próximos días el “Monexgate” será una madeja que desprenda mucha información a la opinión pública.

“Estaremos pendientes de mucha información que va a seguir surgiendo, especialmente lo que tiene que ver con el financiamiento ilegal de la campana, ahí hay muchas cosas, “muuuchas” cosas todavia pendientes”, aseguró.

No todo está dicho y hecho, aseguraron los perredistas, a diferencia de lo que el mismo presidente del Tribunal Electoral, José Alejandro Luna Ramos, manifestó respecto a que no se puede resolver en la mesa lo que se resolvió en las urnas.

Zambrano advirtió que el panorama de 2012 no es el mismo al de 2006 pues refirió que hoy en las calles hay mucho material inflamable que debe manejarse con cuidado, en franca alusión a la inconformidad social.

Cuestionado respecto a la posibilidad de una fractura en el perredismo respondió que están “absolutamente firmes en el cierre de filas con Andrés Manuel López Obrador, absolutamente claros y firmes en la lucha por la democracia”

En ese mismo tenor habló uno de los hombres más cercanos a AMLO, Alejandro Encinas Rodríguez, quien descartó rupturas y divisiones de las izquierdas en el país.

Llamó a esperar la postura que fijará López Obrador mañana miércoles a la que se sumarán diputados, senadores y delegados electos.

También llamó a la calma y a la responsabilidad.

“Hemos presentado las pruebas donde hay triangulacion de recursos y de lavado de dinero, que son temas graves que implicarian invalidar la elección”, puntualizó Encinas.

Por eso es que ante las declaraciones adelantadas del presidente del Trife le pidió renunciar por dignidad a ese cargo.

“Lamentablemente en México es más rentable violar la ley que cumplirla. El tribunal electoral es una vergüenza y el presidente deberia renunciar o excusarse de calificar esta eleccion”, opinó Encinas.

Dolores Padierna por su parte Luna habló de no aceptar la imposición, por eso es que mencionó que el cierre de filas de los diputados y senadores defenderá que el Trife invalide la elección presidencial pues “no conviene un perfil de presidente que no está calificado para un cargo tan importante”.

Adelantó que el miércoles López Obrador anunciará un plan de trabajo a seguir que no implica afectaciones a terceros y que va más bien por la defensa ideológica y jurídica.

El primer paso a seguir es la firma del desplegado en conjunto que se publicará en los medios a través del cual se pide al Tribunal Electoral se invalide la elección para que analicen las pruebas y se investigue a fondo el tema Monex y Soriana.

Luego viene la firma de la invalidez de la elección.

EXIGEN RESPETO AL TRIUNFO DE EPN 
Por Armando Estrop

El Partido Revolucionario Institucional exige respeto al triunfo de su candidato Enrique Peña Nieto.

El que ganó, ganó. Es la postura del tricolor ante los movimientos de organismos no gubernamentales que repudian los resultados de la jornada electoral del domingo primero de julio.

Se lo dice también al movimiento #YoSoy132 y a cientos de organizaciones que ya amenazan con impedir la toma de protesta.

Pero no sólo son palabras, es ya la defensa legal del triunfo de su candidato. Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que no sólo es la defensa de los 19 millones de votos de su candidato, sino de los 50 millones de votos de todos los que participaron en la elección.

“No vamos a permitir que se acuse de corruptos a millones de ciudadanos por el simple hecho de haber votado en secreto”, advirtió el senador en rueda de prensa.

Insistió en que será a través de su compañero legislador, Jesús Murillo Karam, como harán la defensa legal ante las mentiras y difamaciones que el Movimiento Progresista ha querido presentar como pruebas en seis grandes mentiras.

La primera mentira, asegura el PRI, es rebasar los topes de gasto de campaña, cuando fue el PRI el único partido que pidió al IFE que se le revisaran sus cuentas. La inequidad en los medios de comunicación es otra de las mentiras de Andrés Manuel López Obrador que el tricolor denuncia.

Las otras mentiras que le designan al candidato del Movimiento Progresista son la manipulación de encuestas, apoyo de los gobernadores, la compra del voto y el financiamiento paralelo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil