Cierran clínica que ofrecía tener la cura para Covid-19 en Baja California

De acuerdo con Cofepris, la Clínica Ríos “promovía productos de dudosa procedencia, desatando un cúmulo de denuncias a las oficinas de la unidad regional”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades suspendieron este martes una clínica que ofrecía tener la cura para la enfermedad Covid-19, informó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Baja California.

La clínica ubicada en Mexicali ofrecía sus productos a través de redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, la Clínica Ríos “promovía productos de dudosa procedencia, desatando un cúmulo de denuncias a las oficinas de la unidad regional”.

Al hacer la verificación, el propietario opuso resistencia y guardó el presunto medicamento.

Lee: Habrá pruebas rápidas en CDMX aprobadas por Cofepris

“Tenía pacientes en ese momento… guardó bajo llave el medicamento y pruebas de Covid-19, que no cuenta con su legal procedencia ni avaladas por Cofepris”, indicó la Comisión.

Se ordenó el aseguramiento de las pruebas y medicamento hasta agotar una audiencia de ley en la Dirección Jurídica de la Unidad
Cofepris

Hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar la enfermedad Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud.

La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales.

Covid-19 es una enfermedad para la cual desafortunadamente no existe ningún tratamiento específico que aniquile al virus, combata al virus, inhiba al virus, SARS-Cov-2 que es el causante de COVID-19”, ha señalado el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: Cofepris inicia ensayos clínicos con estos 4 medicamentos para tratar Covid-19

Las formas más eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás frente a la COVID‑19 son:

  • Lavarse las manos a fondo y con frecuencia.
  • Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.
  • Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si se utiliza un pañuelo, hay que desecharlo inmediatamente después de su uso y lavarse las manos.
  • Mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil