La recta final por la gubernatura de Puebla comenzó. Ayer, los tres candidatos, Miguel Barbosa, de Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y MC; y Alberto Jiménez, del PRI, cerraron sus campañas a una semana de la elección.
El abanderado del partido guinda encabezó un mitin en la Plaza de la Victoria, en la Zona Cívica y Cultural 5 de Mayo, en donde anunció que el 2 de junio será el final de la era panista en la entidad, partido que supuestamente pactó con el Gobierno federal para tener el control del estado.
“Nos enfrentamos con el poder más oscuro que estaba aquí asentado en Puebla, nos enfrentamos con el peñismo nacional que había acordado con ese poder poblano.
“Aquí hicimos la gran batalla por Puebla, acá mantuvimos la dignidad política del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, acá estamos firmes y dignos y acá en 2019, sin rencores, planteamos la reconciliación”, dijo.
Por su parte Alberto Jiménez del PRI, realizó una marcha a la que acudieron más de 7 mil personas. Al terminar el recorrido pidió a los poblanos su voto ya que él representa mejores condiciones de vida.
En municipio de Tehuacán, en el Parque Juárez, el candidato panista, Enrique Cárdenas, solicitó el voto y sostuvo que no va a traicionar la confianza de los poblanos.
Acompañado de Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que la elección no se trata de un triunfo para él como político, sino para toda la sociedad del estado.