Cierran calle Bosques de Chapultepec por hundimiento en San Pedro, NL; hubo socavón por tormenta Hanna

A pesar del problema, las autoridades descartan que exista un riesgo inminente en la zona
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La lluvia constante de este fin de semana que se ha presentado en Nuevo León ha dejado algunos estragos como calles encharcadas, automovilistas varados y hasta hundimientos de calles.

El frente frío número 9 llegó al estado desde el pasado viernes y se ha extendido hasta este lunes con bajas temperaturas y precipitaciones moderadas constantes, lo cual ha generado algunos percances en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El evento que mantiene a las autoridades en alerta es un hundimiento que se generó en la calle Bosques de Chapultepec, de la colonia Bosques del Valle del municipio de San Pedro Garxa García, debido a la cantidad de lluvia que se ha presentado.

En esa misma calle hace tres años se registró un socavón tras el paso de la tormenta tropical Hanna, lo cual obligó al cierre de la vía por varios meses para ser reparada.

Descartan riesgo

La autoridad municipal acudió a la zona siniestrada y confirmaron que la calle presenta un hundimiento y algunas grietas, en donde el agua de la lluvia se acumula en la zona generando que el pavimento se reblandezca aún más.

Se informó que Protección Civil y la Coordinación de Pluviales realizaron una inspección en el área y determinaron que el hundimiento no representa un riesgo, sin embargo, la vialidad fue acordonada para evitar que los vehículos sigan dañando la infraestructura.

Las corporaciones esperaran que las condiciones meteorológicas mejoren para llevar a cabo una evaluación subterránea más profunda y efectuar las reparaciones necesarias.

Los vecinos de la zona esperan en que el desperfecto no sea de gravedad y no afecte sus actividades cotidianas, aunque desde el acordonamiento ya limitó el uso de una cochera de una vivienda con autos al interior.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil