Las bajas temperaturas en la Zona Metropolitana de Monterrey están afectando las autopistas y carreteras que colindan con esta parte del estado de Nuevo León, debido a la densa capa de neblina y a la lluvia ligera con posibilidad de congelamiento, derivado de las condiciones climatológicas ante la entrada del Frente Frío 27.
Es común que en la autopista a Laredo o Saltillo, este fenómeno natural se presente en la carpeta asfáltica, lo que dificulta a los conductores tener una vista adecuada para manejar.
Vías a Nuevo Laredo cerradas
Protección Civil de Nuevo León informó que tanto la autopista como la carretera libre a Nuevo Laredo se encuentran cerradas por congelamiento, además de que en ambas vías se registraron accidentes la mañana de este martes.
En el caso de la autopista fue en el kilómetro 62.5, mientras que en la libre fue en el kilómetro 66.
Protección Civil Nuevo León Informa:
⚠️ Cierre Total en Autopista Monterrey – Nuevo Laredo en el km 62.5 a la altura del Salinas Victoria, N.L. ⚠️
⚠️ Cierre Total en Carretera Libre Monterrey – Nuevo Laredo en el km 66 a la altura del Salinas Victoria, N.L⚠️ pic.twitter.com/sgfDT6eI3e
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) January 16, 2024
Presencia de hielo y neblina
Dentro de los primeros reportes se mencionó que a la altura de Mamulique en la carretera a Laredo, en el kilómetro 244, hay presencia de hielo en el asfalto, lo que convierte en peligroso para los automovilistas.
Mientras que, en el caso de la Autopista a Saltillo, por medio de redes sociales y grupos de Facebook, los conductores mencionaron que se registra una capa muy densa de neblina.
Autoridades piden extremar precauciones
Las autoridades tanto de Nuevo León como de Coahuila han pedido a los viajeros tener cuidado en las diferentes vialidades que conectan estos dos estados, esto con el fin de evitar algún accidente.
En diferentes ocasiones gracias a estas temperaturas se han registrado grandes carambolas en la autopista que conecta Monterrey con Saltillo, gracias a que el ambiente húmedo hace que el asfalto se vuelva más resbaloso , además de la reducción de la visibilidad por los densos bancos de neblina.