Cierra el PAN filas con Alessandra Rojo de la Vega en defensa de la elección en Cuauhtémoc
Alessandra Rojo de la Vega denunció que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México revivió quejas desechadas anteriormente por el Instituto Electoral de la Ciudad de México en busca de anular la elección en la demarcación
David MartínezEl Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México expresó su apoyo y respaldo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, ante el intento de Morena y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de anular la elección del pasado 2 de junio.
Durante una conferencia de prensa, Andrés Atayde, presidente del PAN en la capital, denunció que Morena ha buscado por todos los medios anular una elección que Rojo de la Vega ganó pese a tener todo en contra.
Señaló que Morena ha argumentado el rebase del tope de gastos de campaña y violencia política de género.
“Aquí todos sabemos qué alianza tuvo dinero hasta para gastar en el último día de campaña”, acusó.
También denunció que Morena viola sus propios principios pues traiciona al pueblo al no respetar su voto en la alcaldía Cuauhtémoc y en el municipio de Zacatecas, estado de Zacatecas.
Sala regional revocó la resolución
Por otra parte, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que el TECDMX revivió una queja por violencia política de género en su contra que presentó Catalina Monreal, excandidata de Morena a la demarcación, que ya había sido desechada, con el fin de anular la elección.
Acusó que el TECDMX actúa de manera parcial porque su presidente, Armando Ambriz, es amigo del senador Ricardo Monreal, senador de Morena y padre de Catalina Monreal.
”Usan las instituciones que deberían cuidar y proteger a los ciudadanos”, acusó.
Igualmente, afirmó que el TECDMX tiene hasta el 30 de agosto para anular la elección por violencia política de género.
Rojo de la Vega informó que, en caso de que el TECDMX anule la elección, los trabajos de transición se detendrían en la demarcación y los ciudadanos se verán afectados.
Sin embargo, dijo que si el TECDMX anula la elección, recurrirán ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) parsimonia que corrija la plana del tribunal local, como ya lo hecho al rechazar 2 reconteos de votos.
“Les hemos ganada cada batalla legal”, indicó.
Y, dio a conocer que ya presentó una denuncia ante el órgano interno de control del TECDMX y otra ante la comisión de Justicia del Senado, por el actuar de Armando Ambriz.
En la conferencia también estuvo presente Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde electo de la capital de Zacatecas, quien acusó que está viviendo la misma situación que Rojo de la Vega, pues Morena también busca quitarle su triunfo en la alcaldía.