Cierra Álvarez Máynez precampaña en Monterrey: ‘No saben de qué estamos hechos’

Culpando a la ‘vieja política’ de truncar aspiraciones de Samuel García, el emecista concluyó su precampaña presidencial arropado por simpatizantes
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Entre una multitud de simpatizantes que llenaron la Explanada Cultural, en pleno Centro de Monterrey, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, dio por concluida su precampaña electoral prometiendo un País “sin derecho de piso” y con justicia.

En su discurso, Álvarez aludió a la “vieja política”, a los que culpó de truncar las aspiraciones presidenciales de Samuel García, gobernador de Nuevo León, de quien tomó el relevo para ser el abanderado emecista.

“Hace un mes, la vieja política pensó que nos había liquidado de la contienda presidencial, que íbamos a vivir una elección más como todas las que ha tenido este país, entre lo malo y lo peor (…) Pensaron que sacando de la contienda a Samuel García, Movimiento Ciudadano no iba a estar en la boleta presidencial, pero no nos conocen, no saben de qué estamos hechos”, advirtió.

Ante unos cuatro mil asistentes, Álvarez Máynez afirmó que, al ganar la Presidencia, de inmediato ordenará cerrar la Refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta, que junto con decenas de empresas privadas son la principal fuente de contaminación en Nuevo León.

“La nueva política ya llegó a México y aunque les cueste, en tres meses de campaña le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial; este país va a tener un Presidente, va a tener una nueva era de esperanza, de alegría y de verdadera felicidad”, dijo en su discurso.

Asegura que jóvenes ‘no se conformarán’ con México de hoy

Afirmando que era un honor estar en la tierra que ‘soñó con un presidente norteño‘, Álvarez Máynez aludió al componente generacional de Movimiento Naranja y vaticinó que los jóvenes del País no tienen pensando regresar al ‘México del pasado’.

“Yo conozco a la generación que no se va a conformar con el México de hoy, a la generación que por ningún motivo va a aceptar regresar al México del pasado, al de los políticos que no se cansaron de fallarnos y no conocen a la generación que está dispuesta a tener un equipo nuevo en México”, declaró, entre aplausos de los casi 4 mil simpatizantes reunidos en el lugar.

Al evento arribó la “plana mayor” de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, conformada por el gobernador Samuel García, así como su esposa, Mariana Rodríguez, precandidata a la alcaldía de Monterrey, y Luis Donaldo Colosio, actual munícipe regio, quien buscará un lugar en el Senado para las elecciones de junio.

También se dieron cita Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y Lorenia Canavati, precandidata a la alcaldía de San Pedro.

Cúpula naranja le ‘cede’ reflectores

Hubo tres cosas que llamaron la atención; que Samuel García no subió al templete, que Colosio y Dante Delgado no fueron contemplados para hacer un pronunciamiento, y que el propio alcalde de Monterrey no vistió de naranja, color oficial del partido, y optó por vestir una chamarra azul y pantalón negro.

Previo al evento, decenas de personas conformaron el ya común ‘acarreó’, mediante unidades del transporte urbano, mismas que fueron estacionados en calles y avenidas aledañas al Palacio de Gobierno.

En su mayoría, personas de escasos recursos recibieron al aspirante de Movimiento Ciudadano, quien fue cobijado por militantes y simpatizantes de su partido

Apoya municipio con cierre

Para el evento de Álvarez Máynez, la administración municipal del alcalde Luis Donaldo Colosio realizó cierres de vialidades.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informó de las restricciones de calles en la zona Centro de la Ciudad que aplicaron desde las 16:00 a las 20:00 horas, en las arterias aledañas a la Macroplaza, como son Zaragoza y Zuazua, entre Washington y Juan Ignacio Ramón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil