Cientos de personas, encabezados por familiares de los normalistas desaparecidos, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) marcharon este miércoles en Chilpancingo, Guerrero.
Al llegar a la Autopista del Sol, realizaron un mitin y bloquearon el paso por cerca de dos horas.
La protesta ocurre a días de que se cumpla el décimo aniversario de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala, cuando abordaron autobuses con los que pensaban viajar a la Ciudad de México para conmemorar el 2 de octubre.
De acuerdo con medios locales, en la marcha participaron cerca de dos mil personas, aunque la cifra no ha sido corroborada por autoridades.
La protesta fue convocada a las 12 horas en el parque del monumento a Nicolás Bravo para avanzar hacia la Autopista del Sol, a la altura del hotel Parador del Marqués.
Se unieron a la protesta, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), activistas y otros estudiantes de escuelas públicas del estado, como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Durante la marcha, los normalistas hicieron pintas en las paredes con las consignas de “Ayotzi vive” y “Nos faltan 43”.