Con la entrega de lentes gratuitos, el programa “Veamos Monterrey” entró a su tercera etapa. El priista Francisco Cienfuegos primero presentó el programa en el marco del regreso a clases y un segundo paso fue realizar estudios de la vista para detectar si algún estudiante necesita tener una mejor visión.
El también secretario de Enlace Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nacional encabezó el evento en el Instituto Tanezi, ubicado en la colonia Vista Hermosa de Monterrey. Estuvo acompañado de la directora de la secundaria, Ana Cecilia Jarero; la representante de Fundación Vidaurri, Sara Medina; y la diputada local, Perla Villarreal.
“Hoy estamos entregando los primeros pares de lentes a los alumnos que los requieren, todos los días vamos a estar entregando conforme se vayan haciendo los estudios. Y vamos a visitar 100% de las escuelas públicas y privadas se tiene una calendarización”, explicó Cienfuegos.
Cienfuegos detalló que durante las primeras dos semanas de actividades del Programa “Vamos Monterrey” fueron realizados estudios de la vista a mil 529 alumnas y alumnos, y 480 necesitan lentes para mejorar la visión.
“Veamos Monterrey” está enfocado en acudir a todas las primarias y secundarias ubicadas en la capital de Nuevo León, tanto privadas como públicas, para detectar, con la autorización de madres y padres de familia, casos de alumnas y alumnos que tienen algún problema de salud visual. La meta es llegar a un total de 163 mil estudiantes para detectar a quienes necesitan anteojos ayuda para mejorar su vista.
“Gracias al esfuerzo del Club Rotarios, Fundación Vidaurri y la Fundación Colores para Ver Mejor, las diputadas locales y federales del municipio de Monterrey hemos acudido a los planteles educativos para hacer una valoración y ver la capacidad de visión que tienen las niñas, niños y adolescentes de las escuelas primaria y secundaria del municipio de Monterrey”, expuso el secretario de Enlace Legislativo del PRI Nacional.