Tras ser declarado ganador virtual de la elección a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández detalló que quitará la Vía Libre, la ciclovía creada por la administración de Miguel Treviño de Hoyos, hecho que fue reprobado por los ciclistas de este municipio.
A través de un comunicado, la organización ciudadana Pueblo Bicicletero se pronunció en contra de lo declarado por el panista, al mencionar que esta vía es necesaria en la ciudad.
“Queremos recordarle a Mauricio Fernández Garza, que esta infraestructura, que garantiza el derecho a la movilidad segura de las personas ciclistas, no debe someterse a una seudo consulta”, se puede leer en el escrito de la agrupación.
La organización civil también resaltó que actualmente la Zona Metropolitana de Monterrey vive una crisis de movilidad, y que los actuales gobiernos no han hecho lo necesario para crear una estrategia que solucione este problema.
“Nuestra ciudad vive una crisis de seguridad vial relacionada a un diseño de calles orientado al automóvil, sin que los gobiernos municipales o el estatal hayan logrado crear una estrategia transversal exitosa para contener este problema”, argumentaron.
Ponen en riesgo sus vidas
En el mismo documento la agrupación manifestó que los ciclistas en Nuevo León siempre han estado en peligro al utilizar este transporte y si se llega a quitar la ciclovía, sería poner en riesgo sus vidas.
“Como bien señalaron ciudadanos sampetrinos organizados, retirar la Vía Libre significa poner en riesgo la vida de las personas que hoy usamos la bicicleta como medio de transporte en el municipio y desmotiva a las demás personas a moverse en bicicleta”, mencionaron.