El señor Arturo Gallegos Gómez de 64 años de edad se ha convertido en un hombre de inspiración para la comunidad regiomontana por su gran dedicación de mantener una buena salud y al llevar un récord de 40 años realizando ejercicio en su bicicleta en el paraje natural Parque Río La Silla.
Cada día se levanta a las 5:00 horas y media hora después llega a la zona de salida para comenzar a pedalear por los senderos del lugar que comparte con la naturaleza en donde los gigantescos árboles, la fauna y el sonido del río hacen que la experiencia de vuelva inolvidable y genera animo de continuar realizando ejercicio.
El colectivo “Caminadores Río La Silla” revelaron la historia del habitante de la colonia Ribera en donde creció y desde muy pequeño comenzó andar en bici, convirtiéndose en su pasatiempo favorito, incluso en su medio de transporte para movilizarse de un punto a otro.
“Desde las 5:30 de la mañana, comienza su día con caminatas y paseos en bicicleta, dedicando al menos 4 o 5 horas diarias a moverse y trabajar en plena conexión con la naturaleza”, dice una publicación grupo de la asociación civil.
La persona presumió que en ocasiones pedalea más de 7 kilómetros de distancia desde el sector Riberas del Río, perteneciente al municipio Guadalupe, hasta El Realito en la ciudad de Monterrey y en toda esa longitud atraviesa el cauce.
Se ejercita y trabaja
A pesar de las horas que le dedica al ejercicio en bicicleta, don Arturo también tiene tiempo para trabajar como marisquero en donde ofrece platillos como mojarras, cocteles, filetes y demás alimentos.
“Su ejemplo nos inspira a mantenernos activos y aprovechar los beneficios del ejercicio al aire libre. ¿Te animas a seguir los pasos de Arturo y vivir más saludable? ¡Camina, pedalea y disfruta del río La Silla!”, dicen los integrantes del colectivo.