“Churrería El Moro” discrimina a mujer invidente por su perro guía; le niegan el acceso en CDMX

A través de redes sociales, el caso de discriminación dio de qué hablar entre los usuarios quienes se solidarizaron con las demandas de la mujer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer invidente dio a conocer a través de redes sociales que fue víctima de un acto discriminatorio por parte de los empleados de la “Churrería El Moro” de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el pasado 6 de octubre, y este viernes el establecimiento le pidió una disculpa.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la usuaria @LuMarquezz17 señaló que le negaron el acceso al establecimiento debido a que iba acompañada de un perro guía, además afirmó que los empleados del lugar se negaron a atenderla a pesar de que una persona se ofreció a ayudarla en lugar del perro, argumentando que no podían entrar dos personas juntas al establecimiento.

Te recomendamos: UNAM responde tras reclamo de AMLO en mañanera: ‘Universidad no se detuvo un sólo día’

“Nuestras Churrerías desde hace 86 años han sido y serán siempre un espacio abierto para todos, por lo que entendemos el sentimiento que pudo haber causado este error de nuestra parte. Inmediatamente buscamos la manera de corregirlo y evitar que estas confusiones vuelvan a ocasionar una situación similar”, se lee en la disculpa pública.


En redes sociales los usuarios mostraron su apoyo a la mujer y señalaron que la churrería debe capacitar a sus trabajadores para evitar que este tipo de actos discriminatorios ocurran de nuevo.

Ante la situación que vivió Lucero Márquez, el establecimiento también afirmó que se contactaron con la Institución de Asistencia Privada Perro Guía para llevar a cabo un taller de concientización con su equipo para evitar situaciones parecidas.

Lucero por su parte compartió que continuará con la demanda ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México “hasta que se generen políticas y procedimientos que aseguren un trato igualitario a personas con perros de asistencia, y gente con todo tipo de discapacidad al interior del corporativo de Churrería el Moro, así como en todas sus sucursales”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil