Este jueves, un juez de control decidió vincular a proceso a Christian Von Roehrich, ex delegado en Benito Juárez, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos, así como asociación delictuosa.
¿Qué pasó?
Fue durante la tarde de este día cuando en audiencia de continuación, la cual dio inicio pasadas las 10:00 horas, se pidieron tres recesos por parte de los defensores.
Fue un amplio debate entre las partes para desestimar por parte de la defensa algunas pruebas de la fiscalía capitalina.
A su vez, el abogado Miguel Olmedo dijo que le ratificaron la prisión preventiva justificada y 4 meses para el cierre de investigación y añadió que no diría nada por respeto a las partes procesales.
Obtuvimos la vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Christian “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa. En breve mayor información pic.twitter.com/oup5dNjzHV
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 28, 2023
Además, el político panista fue deportado a Reynosa, Tamaulipas, en donde los agentes de la Policía de investigación le cumplieron la orden de aprehensión en su contra el pasado viernes.
El juzgador determinó 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y le ratificó la prisión preventiva justificada al ex funcionario en el Reclusorio Norte.
Al término del acto judicial el cual se prolongó por casi 8 horas, Miguel Olmedo, abogado privado del imputado, se retiró de los juzgados de la colonia Doctores, sin dar más declaración que la confirmación de la vinculación a proceso de la que fue sujeto su cliente.
¿Qué hizo Christian Von Roherich?
El ex delegado fue detenido en el estado de Tamaulipas, el pasado 21 de abril y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México.
De acuerdo con las indagatorias, el también ex diputado posiblemente encabezó una red de corrupción conformada, principalmente, por funcionarios de la alcaldía.
Incluso, a estos funcionarios se les atribuye el probable otorgamiento de permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo y/o departamentos.