“No soy lo que dicen”, responde ‘El Chori’ de la Unión Tepito tras detención en CDMX

Las autoridades capitalinas ubicaron a este individuo después de seguir un vehículo de su propiedad, el cual se desplazaba por varios lugares de la CDMX durante la noche
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Tras un operativo discreto en el que no se realizaron disparos de armas de fuego, Eduardo ‘N’, alías ‘El Chori’, presunto líder de la Unión Tepito fue capturado la noche del pasado lunes y en sus primeras declaraciones desmintió las acusaciones y aseguró “no ser lo que dicen”.

“Si soy el Chori, pero no soy lo que dicen, me inventan mucho, nomás vendí droga y es todo, no soy todo lo que se habla de mí”, afirmó el sujeto, quien se consideraba como uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas.

Eduardo ‘N’ fue identificado por algunos tatuajes, cicatrices de dos atentados que sufrió. Foto: @Siete_letras

‘El Chori’ no opuso resistencia a su detención

La detención se realizó la noche del lunes pasado y aunque se trató de un operativo muy planeado, no se realizó ningún disparó ni hubo resistencia alguna de parte del presunto criminal.

Tras la detención del presunto delincuente y su esposa, Emily Getzemani ‘N’, de 20 años, quien es madre de su hijo menor, se decomisaron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

‘El Chori’ cambió de identidad

Cabe destacar que Eduardo ‘N’ fue identificado por algunos tatuajes, cicatrices de dos atentados que sufrió y otras señas particulares, por lo que no le quedó más que aceptar su realidad.

Sin embargo,  se presume que ‘El Chori’ cambió su apariencia física para no ser identificado, perdió más de 20 kilos y se sometió a dos cirugías estéticas con tal de pasar desapercibido.

De acuerdo con las primeras pesquisas, durante los últimos tres meses ‘El Chori’ se movía solo en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa con un bajo perfil, rentaba casas en colonias populares para no llamar la atención y afirmaba ser comerciante de la colonia Morelos.

Trascendió que pudo ser traicionado. Foto: @amarilloalarcon

¿Traición o estrategia? ‘El Chori desata rumores de traición

De acuerdo con las autoridades, Eduardo ‘N’ asumió el liderazgo de este cártel tras la detención de ‘El Betito’ y ‘El Lunares’ entre 2019 y 2020. Aunque se presume que durante el tiempo que pasó escondiéndose descuidó el liderazgo de la organización criminal.

Respecto a la forma en que se dio su detención, trascendió que una llamada anónima, alertó sobre su ubicación durante el puente vacacional. Esta información fue corroborada y dio lugar a un despliegue policial que culminó con su captura. 

En el momento de su arresto, ‘El Chori’ se encontraba en compañía solo de su familia, aunque presumía contar con un equipo de seguridad, el cual presuntamente incluía a por lo menos tres gatilleros.

Según testigos oculares, su falta de resistencia durante la detención refuerza la teoría de una posible traición por parte de la misma Unión Tepito.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil