Durante la madrugada de este lunes un fuerte accidente ferroviario en donde estuvo involucrado un tráiler, causó una rapiña por los vecinos que viven cerca del incidente, esto en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
¿Cómo ocurrió?
Los hechos se registraron cerca de las 00:15 horas del lunes dentro de la calle principal del Parque Industrial Monterrey, en donde no se reportaron personas lesionadas por el impacto.
En lo mencionado por las autoridades, el vehículo de doble remolque que pertenece a la empresa Pepsi fue impactado por el tren, provocando que el segundo cajón de la unidad se volcara, tirando el producto que estaba transportando.
Dentro de las primeras líneas de investigaciones se acusa al conductor del tráiler de tener la culpa del accidente al intentar pasar por las vías del tren aun cuando estaba el aviso que la locomotora se encontraba cerca.
@rayelizalder tren se lleva tráiler doble remolque en el parque industrial Monterrey, Apodaca….
Cruce de Pueblo Nuevo. pic.twitter.com/SuGmwEWeqq— Regio Trump (@regiocallejero) September 2, 2024
El camión estaba cargado con paquetes de refresco, lo que llamó la atención de las personas que estaban cerca y por ello empezaron a llevarse el producto que estaba en el suelo.
Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal quienes intentaron acordonar la zona lo más rápido posible, pero esto no evitó que los vecinos llegaran al lugar y se llevaran las cajas de refresco.
Debido a lo fuerte del accidente, las autoridades tardaron varias horas para poder limpiar la zona, así como retirar con una grúa el doble remolque, para que así la zona pudiera ser transitada por la mañana, evitando un caos vial.