Choque en Periférico: conductor esquiva enorme camión en el último momento (VIDEO)
El momento de la carambola y volcadura del camión tipo torton quedó registrado en la cámara de seguridad de un vehículo particular
José Andrés Velázquez¿Suerte o habilidad? Una persona evitó que su automóvil fuera impactado por un camión de carga en el último momento. El hecho quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Este sábado se reportó una fuerte carambola de vehículos sobre el anillo periférico a la altura de Moliere, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Al menos cinco vehículos particulares resultaron afectados luego de que un camión tipo torton, cargado con 16 mil metros cúbicos de arena, se estrelló y volcó sobre la calle.
El incidente dejó a cinco personas con lesiones menores, sin víctimas fatales. Al lugar llegaron elementos de emergencia y paramédicos para brindar apoyo.
Asimismo, el accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona que duró un par de horas, tiempo durante el cual se retiró la pesada unidad de transporte de carga.
VIDEO: Conductor evita embestida de camión
En este contexto, esta mañana comenzó a circular en redes sociales un video del momento exacto en el que se registró la fuerte carambola y volcadura del camión tipo torton en Polanco. El clip provocó toda clase de reacciones entre usuarios de la plataforma X.
En el video es posible ver la cámara de seguridad frontal de un automóvil de características imposibles de determinar en las imágenes.
El conductor y su copiloto, presumiblemente un hombre y una mujer, respectivamente, por las voces que se perciben, recién cruzaron un puente cuando se escucha la bocina del camión, advirtiendo la cercanía.
Metros adelante, un embotellamiento provocó que el automóvil que registró los hechos se detuviera. Sin embargo, debido a la velocidad que llevaba, el camión no pudo frenar, por lo que advirtió su proximidad con el cláxon. Esto dio apenas tiempo suficiente para que el conductor esquivara al torton.
Debido a lo cerca que estuvo el automóvil de ser impactado, así como la impresión de ver al camión volcarse, provocó en la mujer un momento de nervios y tensión que la condujo al llanto. “Estamos bien”, intentó consolar la voz masculina.