Una posible dormitada sería la causante de un fuerte y aparatoso choque entre un camión de personal y un tráiler de mensajería sobre la Carretera Libre a Laredo, a la altura del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
El percance ocurrió cerca de las 7:00 horas sobre el kilómetro 27 de la vía en donde ambas unidades pesadas quedaron volcadas; el tráiler de la empresa Castores terminó de lado bloqueando todos los carriles, mientras que el autobús quedó en el acotamiento.
Al sitio llegaron diversas corporaciones de auxilio como Protección Civil del estado, así como también de Ciénega de Flores, Zuazua y Escobedo, quienes atendieron a los lesionados que no presentaban heridas de consideración.
De acuerdo a las autoridades, muchos de los afectados fueron ayudados por sus compañeros a salir del camión y cuando arribaron fueron encontrados en el pavimento en espera de ser auxiliados y posteriormente trasladados a hospitales.
El saldo preliminar de los lesionados fue de 16, según reportó Protección Civil estatal en el último corte, pero no se descarta que existan más trabajadores heridos, en tanto que se descartó personas fallecidas.
Investigan causante
Otras autoridades de vialidad se hicieron presentes en el accidente para comenzar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Una de las líneas de investigación es una posible dormitada que presentó uno de los conductores que tendrán que rendir su declaración de los hechos para determinar al responsable.
Otra versión que forma parte de las indagatorias de la autoridad es una posible indecisión al volante que generó el fuerte choque que complicó la vialidad.
En la zona se presentaron largas filas de automovilistas que se quedaron varados por la obstrucción del tráiler y no pudieron usar el acotamiento por que ahí quedó el camión de personal.