Omisiones de operación provocaron el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
La institución capitalina dio a conocer en rueda de prensa que el percance fue ocasionado además por una reguladora del puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Asimismo –explicó el vocero de la FGJ, Ulises Lara–, los procedimientos de seguridad fueron ignorados por ambos conductores.
Agregó que si se hubieran respetado, el accidente del pasado 10 de marzo en la Línea 1 se pudo no haber ocurrido.
Este choque dejó la muerte de una persona y 41 pasajeros lesionados.
La Fiscalía integró una “carpeta de investigación correspondiente, en las hipótesis de homicidio culposo y lesiones para que en su momento ejerza acción penal”.
Mensaje a medios #FGJCDMX, Mtro. Ulises Lara y Dra. Seberina Ortega: Peritajes STC #Metro https://t.co/bRWBJVqxWv
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 31, 2020
Como resultado de lo anterior, la #FGJCDMX integra la carpeta de investigación correspondiente, en las hipótesis de homicidio culposo y lesiones para que en su momento ejerza acción penal pic.twitter.com/lbxtsObEEM
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 31, 2020
También puedes leer. FGJ YA INVESTIGA CHOQUE DE TRENES EN METRO TACUBAYA
Poco antes de las 00:00 horas del miércoles 11 de marzo, los trenes 33 y 38 se impactaron cuando viajaban en la Línea 1 del Metro con dirección a Observatorio.
Los lesionados fueron trasladados a clínicas y hospitales cercanos, como la Clínica Durango y el Hospital Álvaro Obregón.
La FGJ informó entonces que el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI) llegó hasta el lugar del siniestro e iniciar con las primera indagaciones.
También acudieron células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad para brindar atención a las víctimas.