Derivado de un aparatoso accidente la autopista Monterrey-Saltillo se mantiene cerrada en ambos sentidos desde la madrugada de este martes, lo cual ha generado largas filas de automovilistas y tráileres que esperan que la vía de cuota sea liberada por las autoridades.
La vialidad fue afectada desde las 3:00 horas en el kilómetro 61 por el conductor de un trailer que se impactó contra el muro divisorio, en donde la cabina quedó encima del concreto divisorio y la plataforma invadiendo los carriles de circulación.
Protección Civil de Nuevo León informó que la zona afectada comprende del kilómetro 82 al 54 correspondiente a Ramos Arizpe, Coahuila a donde acudieron activos de Bomberos de Saltillo.
⚠️AVISO⚠️Por condiciones de niebla se encuentra cerrada la @autopistasalmty del km 82 al km 54.
— Autopista Saltillo-Monterrey (@autopistasalmty) December 3, 2024
Por su parte, la cuenta en X de la Autopista Saltillo-Monterrey informó que en el tramo se presenta niebla y el pavimento resbaladizo, lo cual complica más la vialidad, por lo cual se solicita a los conductores tomas las medidas para retomar la circulación cuando la vialidad sea reabierta.
Monitoreo de carreteras
- Autopista Saltillo–Monterrey / cerrado del km 82 al 54, continúan las maniobras, cerrada en ambos sentidos.
- Autopista Monterrey–Nuevo Laredo / operando con normalidad
- Autopista Cadereyta–Reynosa / operando con normalidad
- Carretera Monterrey-Monclova / operando con normalidad
- Carretera Linares a San Roberto / sin novedad, operando con normalidad
- Carretera Matehuala-Saltillo / sin novedad, operando con normalidad
- Carretera Nacional / operando con normalidad
- Carretera Colombia / operando con normalidad
La corporación de auxilio de Nuevo León, a cargo de Erik Cavazos Cavazos, activó un despliegue sobre la autopista Monterrey-Saltillo para ayudar a los automovilistas que así lo requieran.
Durante el trayecto, el personal mencionó que la visibilidad en la zona es de 150 metros, por lo cual exhortan a los conductores extreman precauciones para evitar más accidentes con el fin de salvaguardar su integridad física y que no se presenten más siniestros viales.