Al transitar por exceso de velocidad en una curva, chofer deja caer carga de baterías en carpeta asfáltica; era su primer día de trabajo

Mi primera chamba: chofer ‘riega’ baterías en Av. Churubusco en San Nicolás, NL

Al transitar por exceso de velocidad en una curva, chofer deja caer carga de baterías en carpeta asfáltica; era su primer día de trabajo

El conductor de un tráiler que transportaba baterías provocó un aparatoso incidente sobre la avenida Churubusco, en el municipio de San Nicolás, al perder el control de su vehículo y derramar la carga sobre el asfalto durante el mediodía de hoy.

Según trascendió, el chofer transitaba a exceso de velocidad por la arteria mencionada cuando, al intentar dar una curva pronunciada, no pudo evitar que el contenido del vehículo saliera disparado de la unidad y terminara por caerse en la intersección con la avenida Nogalar, justo debajo del puente de Rómulo Garza.

Unidades de Protección Civil de San Nicolás arribaron al sitio para brindarle la atención correspondiente al conductor, quien terminó con lesiones leves.

De la misma forma, trabajadores de la empresa dueña del tráiler se hicieron presentes en el sitio para recolectar la carga, misma que, al contener ácido de plomo, tenía el potencial de provocar tanto accidentes viales como irritaciones en la piel de transeúntes.

Caos vial por derrame

Tanto la remoción de la unidad por parte de una grúa como el actuar de los trabajadores de la empresa responsable desembocaron en el cierre parcial de la avenida, una de las más transitadas del municipio.

Al ser hora pico, los conductores que transitaban por Churubusco en dirección a la avenida Los Ángeles quedaron ‘atrapados’ en el embotellamiento, mismo que se prolongó hasta una hora.

Trascendió que los trabajadores de la empresa vertieron un químico en el asfalto para aminorar el daño provocado por el ácido de plomo; sin embargo, la maniobra no fue completamente exitosa, ya que tanto el pavimento como las jardineras cercanas resultaron afectadas.

Trascendió que se trataba del primer día de trabajo del conductor de la unidad, a quien se identificó con el nombre de Martín Martínez Hernández, quien pudo abandonar el sitio por su propio pie.

Te puede interesar