Chofer de Transmetro en Monterrey ignora a joven y no lo sube, a pesar de fuerte lluvia
Aparentemente la zona no es una parada oficial para ese tipo de camiones
Jorge NarváezEn medio de una fuerte lluvia que se presentó anoche en la ciudad de Monterrey, muchas personas se quedaron varadas en la vía pública, mojados, esperando el transporte público que tardó más tiempo de lo habitual en realizar su recorrido, debido a los encharcamientos en las vialidades o accidentes tipo choque que entorpecían el flujo vehicular.
Un joven que esperaba bajo la lluvia en la zona Centro de la capital del estado fue ignorado por el conductor de un Transmetro de Metrorrey al no detener su marcha, sin importarle la fuerte precipitación que se registraba en ese momento.
La escena quedó grabada en video y exhibida en las redes sociales, en donde se puede observar cómo el usuario se refugiaba debajo de un árbol en el área de la Plaza de la Gastronomía, cerca de Palacio de Gobierno, y al ver que se aproximaba el camión corrió para hacerle la parada, pero fue ignorado.
En el metraje de un usuario en X identificado como Eduardo Salazar, se exhibe que el chofer del Transmetro Universidad-Asarco-Mederos no detuvo el paso a pesar de transitar a una baja velocidad y presuntamente su decisión fue por no ser una parada oficial para el ascenso y descenso de personas.
“Está lloviendo fuerte, vas corriendo para alcanzar el camión y no te levanta. Entiendo que los camiones de Transmetro tienen paradas específicas, ¿pero neta no pueden hacer excepciones?”, dijo.
Usuarios reaccionan
El video se hizo viral y los comentarios no se hicieron esperar, algunos apoyando al joven y criticando la acción del conductor, mientras que otros estuvieron a favor de no haberse detenido.
“No es por defender al chofer pero Movilidad quita la licencia si te paras en donde no, ahí claro se ve que no, ahí nadie pudo haberlo levantado”, dijo Gustavo Rodríguez.
“Claro que pueden! Como cuando se hacen en ciertas paradas a esperar más pasaje, cuando claramente por sus corridas y tiempos no deberían”, dijo por su parte María Elena Cárdenas.