Las quejas por el mal servicio del transporte público en la Zona Metropolitana de Monterrey continúan presentándose por casos como el exceso de velocidad, mala conducción o inclusive malos tratos por parte de los choferes.
Recientemente un pasajero evidenció con su teléfono celular la agresión que sufrió por parte del conductor de la Ruta 611 San Andrés.
De acuerdo con el denunciante, el pasado fin de semana esperaba el camión sobre la avenida Miguel Alemán en su cruce con la avenida Casa Blanca en el municipio de Apodaca.
En esa zona fue construido un parabús, sin embargo el hombre aseguró que habían pasado cinco camiones que no se habían detenido a pesar que otros usuarios solicitaron su servicio.
Ante su desesperación, sacó su celular y comenzó a grabar cuando se aproximaba otra unidad para evidenciar lo que había experimentado minutos antes, sin embargo en esa ocasión ese conductor sí detuvo su marcha.
“Opté por grabarlos porque me dio coraje que había personas de la tercera edad y no se paraban (los camiones). Algunos jóvenes ya estaban molestos y eso que los camiones no iban llenos” publicó.
Cuando el pasajero se disponía a pagar, el chofer le comenzó a reclamar por qué lo estaba grabando, a lo cual el hombre le indicó que otros de sus compañeros ignoraron la parada de los usuarios.
El trabajador del volante pidió a la persona bajarse del camión sin motivo alguno, y aunque el usuario en un principio se negó, posteriormente descendió del camión al registrarse un conato de bronca.
“Ya es tiempo de que les den capacitación a estos ineptos choferes, ya que también los camiones Marín y 109 no se paraban ahí sin estar llenos” comentó el usuario afectado.
No hay respuesta del IMA
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) no se ha posicionado al respecto del incidente que hubo entre el usuario con el chofer de la Ruta 611 San Andrés.
Actualmente ha investigado cada situación que se denuncia por redes sociales, tal es el caso recientemente sobre el presunto acoso que sufrió una joven por parte de un taxista a quien se le retiró la licencia de conducir.