La tarde de este miércoles un joven que conducía un camión de carga rompió un cerco que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colocaron sobre Paseo de la Reforma, a la altura de “El Caballito”, para manifestarse en exigencia de un aumento salarial. De manera extraoficial se reportó a un policía resultó lesionado de la mano en su intento por detener al chofer.
Tras ser alertados, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo persiguieron por varios kilómetros hasta que lograron detenerlo. Uno de los uniformados de Tránsito fue quien, tras dejar su bicicleta, se subió al vehículo pesado (que no tenía placas) para romper el vidrió de la ventana y someter al conductor, hecho que lo hirió.
El jefe de Unidad de Departamento, Espinosa, refirió que el chofer hizo caso omiso a las indicaciones que le dieron para que se detuviera, por lo que procedieron a perseguirlo hasta lograr que frenara su marcha y provocara un accidente mayor. Asimismo, no ofreció detalle sobre el estado en el que manejaba el joven, aunque a su parecer se había “bloqueado“.
Así el momento en que el conductor de éste camión de volteo burla el cerco policiaco, cruza por una manifestación a la altura de Bucareli y casi arrolla a policías de @SSC_CDMX, tras una persecución por Paseo de la Reforma fue detenido. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/S8oxJHyQJK
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 27, 2024
¿Dónde fue detenido el chofer?
Luego de una persecución de casi cuatro kilómetros, la detención del chofer se realizó en la Avenida del Trabajo y la calle de Gorostiza, en la popular zona del Barrio Bravo de Tepito. Aunque el hecho no dejó más lesionados, dos patrullas tuvieron algunos daños.
Luego de ser capturado por los policías, el hombre fue remitido al Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc para que un juez determine su situación jurídica. De igual forma, el camión fue remolcado hasta un depósito vehicular.