Chofer atropella a oso en Nuevo León y choca contra rocas; ambos quedan heridos

La persona herida fue trasladada a un hospital por la Guardia Nacional y otras autoridades buscan al oso aparentemente herido
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un chofer de un tráiler atropelló a un oso en la carretera a Laredo, a la altura del municipio de Salinas Victoria, y tras el impacto perdió el control de la unidad lo que provocó que chocara contra una zona de rocas.

El accidente fue reportado en redes sociales la mañana de este viernes sobre el kilómetro 65 de la vía en una zona conocida como la Cuesta Mamulique, en donde el vehículo quedó destrozado de la parte frontal y obstaculizando el tránsito.

Tras el impacto, el oso quedó en el acotamiento de la vía. Foto: Redes sociales

De acuerdo al conductor, se desplazaba durante la madrugada cuando de manera repentina el animal le salió al paso y no pudo evitar arrollarlo, pero para evitar que el daño fuera mayor, volanteó y se estrelló contra unas rocas de un cerro.

A la zona acudieron efectivos de la Guardia Nacional quienes auxiliaron al hombre, de quien no se reveló su identidad, para trasladarlo a un hospital de la localidad debido a varias heridas considerables que presentó en el cuerpo, aunque trascendió que se encuentra estable de salud.

Tráiler quedó obstruyendo la vialidad. Foto: Redes sociales

En tanto que, autoridades de Protección Civil municipal acudieron horas más tarde al área del percance aun cuando estaba la unidad de carga pesada siniestrada con el vidrio principal completamente estrellado, pero el animal no estaba en el lugar.

Por tal motivo, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para localizar al ejemplar y brindarle la atención necesaria, pues de acuerdo a las imágenes que circulan en las redes sociales, habría presentado lesiones.

Según testigos, el oso se metió entre la maleza de la zona cuando se recuperó del golpe y pudo retirarse caminando, sin embargo, hasta el momento se desconoce si habría sobrevivido o fallecido como algunas versiones lo indican.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil