El asesinato de Ricardo Flores Suárez provocó diversas reacciones y versionas encontradas

Chocan versiones de funcionarios respecto al homicidio de director jurídico del Congreso de NL

No existe consenso entre las versiones brindadas por Seguridad Pública estatal, el municipio de San Nicolás y la Fiscalía de Nuevo León

El asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso Local que fue ultimado la noche del lunes en el municipio de San Nicolás, provocó una serie de versiones encontradas por parte de autoridades municipales y estatales, quienes no logran establecer un relato homogéneo del suceso.

Apenas ayer, el titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó por la tarde que, en colaboración con la Policía Municipal de San Nicolás, se había logrado detener a dos presuntos implicados en los hechos, mismos que fueron interceptados por la zona portando armas de fuego.

“Hay dos personas detenidas, pero es preliminar; no podemos todavía confirmar o negar que tengan relación, eso dependerá de las pesquisas que haga la Fiscalía del Estado (…) No podemos decir que estén vinculados o descartados”, adelantó ayer el funcionario.

Pámanes hizo énfasis en que los sospechosos fueron capturados por elementos municipales y que correspondería a la Fiscalía General de Justicia confirmar su participación en el suceso.

 

Daniel Carrillo ‘desmiente’ versión oficial

Minutos después de las declaraciones del jefe policiaco, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, advirtió que dicha versión era falsa y descartó que se hubieran realizado detenciones a raíz del homicidio.

“Desmentimos categóricamente los dichos del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien afirmó ante medios de comunicación sobre la detención de dos personas por parte de policías municipales de San Nicolás”, pudo leerse en un posicionamiento realizado por la administración de Carrillo.

El propio munícipe fue vocal al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde volvió a desmentir la información proveniente de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es mentira, no hay registro de personas detenidas relacionadas con el ataque al Director Jurídico del Congreso de Nuevo León”, externó el panista, quien estuvo presente en el pronunciamiento realizado en conjunto por las bancadas del PRI y el PAN, en donde se responsabilizó a la administración del gobernador Samuel García por crear un ‘clima de persecución’ en contra de los bloques opositores.

 

Arce Jardón aporta ‘tercera’ versión

Por su parte, el encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, aseguró que en realidad serían tres los implicados en el homicidio de Ricardo Flores, además de afirmar que el calibre con el que se cometió el atentado no coincide con las armas que portaban.

“Son tres participantes los que ingresan al lugar; estamos en vías de poder identificarlos, el compromiso de la Fiscalía es dar con total claridad y sobre todo con los responsables”, externó Arce Jardón, cuyo desempeño al frente de la Fiscalía ha sido duramente criticado por la administración de Samuel García.

Como respuesta, Pámanes declaró el día de hoy que en ningún momento aseguro que las personas detenidas hayan sido las responsables directas del homicidio, por lo que no consideró que las afirmaciones de Arce Jardón se contrapongan a las suyas.

“Lo que yo mencioné es que había dos detenidos y que no podía yo afirmar ni negar su relación, ¿Dónde está la contradicción?”, preguntó el funcionario estatal, quien aseguró que el tema no será politizado por parte del Gobierno de Nuevo León.

Te puede interesar