Un accidente más de un camión “Muevo León” que chocó con la Ruta 172 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dejó como saldo a 12 pasajeros lesionados, de los cuales ocho fueron trasladados a diversos hospitales de la localidad.
El percance ocurrió en la avenida Francisco I. Madero en su cruce con la calle Villagrán en el primer cuadro de la capital del estado, en donde ambas unidades quedaron con daños severos y además con una docena de personas con heridas leves.
Protección Civil de Nuevo León informó que de los usuarios afectados, un total de ocho personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Zona y otras fueron atendidas en el Hospital Universitario, aunque su estado de salud se reportó como estable.
El resto de los involucrados sufrieron golpes leves que no necesitaban atención de un especialista y solo fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.
Hasta el momento la autoridad no reveló cómo ocurrieron los hechos, aunque Tránsito de Monterrey se hizo cargo del reporte para iniciar con las pesquisas y determinar la responsabilidad de cada conductor involucrado.
Sin embargo, de manera extraoficial se mencionó que el conductor de la Ruta 172 Cometas-Centro se desplazaba por la calle Villagrán y al tratar de dar vuelta en la avenida Madero, realizó la maniobra sin precaución y fue impactado por el camión administrado por el Gobierno estatal.
El área donde se registró el accidente registró un congestionamiento vial que se extendió por varias cuadras en un lapso de varios minutos, mientras se realizaban las maniobras correspondientes para retirar a las unidad de la obstrucción de carriles.
Otros accidentes
En la carretera Miguel Alemán, sobre el kilómetro 16 en el municipio de Apodaca, ocurrió un percance entre dos vehículos compactos, uno de ellos perteneciente a la empresa Just IN Time, y con una persona lesionada.