Chocan Lilly Téllez y Sánchez Cordero: “Sin vergüenza por su servilismo y su vocación de servidumbre”

El llamado “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea promover los proyectos y obras del actual gobierno como de interés público y seguridad nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora panista Lilly Téllez y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, fueron las protagonistas de un enfrentamiento en redes sociales por el polémico decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El desacuerdo entre Téllez y Cordero ocurrió luego que la morenista anunció el martes que la Cámara Alta no promovería una controversia constitucional en contra del llamado “decretazo”.

La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) explicó en sus redes que “conforme a los criterios de la SCJN se concluye que el Senado de la República carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente López Obrador, como lo solicitaron diversos senadores y senadoras”.

Por lo que la controversia, promovida por partidos de oposición, es improcedente, pues “es inexistente el principio de agravio respecto del Senado”, precisó Sánchez Cordero.

Lee: INAI se lanza contra AMLO: acuerda interponer controversia constitucional por “decretazo”

En respuesta, Téllez arremetió contra la exsecretaria de Gobernación y señaló que estaba tomando atribuciones que no le corresponden.

“Penoso que forme su criterio con base en su disposición servil sen. @M_OlgaSCordero. Usted no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte. Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”, escribió la legisladora del PAN.

En otro tuit, también la llamó “sinvergüenza por su servilismo y su vocación de servidumbre”.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero respondió, aunque sin arrobar a Téllez que: “Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento. Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil