‘Chocan’ en Morena por apoyo a drag queens; diputada se distancia de bancada

La diputada Brenda Velázquez estaría en contra del posicionamiento de Morena en torno a la prohibición de espectáculos de drag queens en San Nicolás
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Como si el clima al interior del Congreso de Nuevo León no contara con suficientes desacuerdos entre las diversas bancadas, al interior del grupo parlamentario de Morena se gesta un posible distanciamiento entre sus propios integrantes.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, llamó la atención que la diputada morenista Brenda Velázquez optó por sentarse lejos de la zona asignada para el partido oficialista en el Congreso local, prefiriendo hacerlo en un espacio contiguo al que ocupan los legisladores del PAN.

Según trascendió, la decisión estuvo motivada por el posicionamiento que planea hacer Morena en torno a la prohibición de shows de drag queens en el municipio de San Nicolás, mismo con el que Velázquez no estaría de acuerdo.

Otras versiones, aún sin confirmar, apuntan a que Morena habría “amagado” a Velázquez con apartarla del grupo legislativo en caso de que desafiara la orden del partido y se posicionara en contra de estos espectáculos.

Habla coordinadora con ella

Otra de las escenas que pudieron observarse fua a la coordinadora de Morena en el Congreso local, Anylú Bendición Hernández, acercarse con Velázquez para dialogar en privado.

Aunque se les vio debatiendo, ninguna ha fijado una postura o siquiera reconocido el “encontronazo” hasta el momento.

También se le observó dialogando con diputados del PAN, entre los que destacó Claudia Caballero, quienes bromearon con ella al preguntarle si pensaba regresar al grupo legislativo, toda vez que Velázquez militó en el blanquiazul hasta 2018.

Velázquez negó en todo momento dicha versión.

¿Qué pasó en San Nicolás con el show de drag queens?

Al argumentar que se trata de espectáculos no aptos para las infancias, el Cabildo en San Nicolás votó a favor del dictamen que modifica el Reglamento de Espectáculos para el municipio, mediante el que pueden prohibirse shows protagonizados por drag queens en espacios públicos.

Claudia Carranza, regidora independiente, afirmó que con la reforma se busca “proteger” a niñas y niños de observar situaciones que no están diseñadas para su edad.

“Permitir que tengan acceso a espectáculos donde personas semidesnudas realicen bailes o donde se presenten show denominados drag queens y travestis en espacios públicos no solo puede confundirlos, sino también exponerlos que no están preparados para entender”, afirmó.

Colectivos y activistas se mostraron en contra de esta medida, asegurando que con ella se promueve la discriminación, la violencia y la criminalización de expresiones de género. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil