‘Chocan’ en Barrio Antiguo regidor e hijo de funcionaria municipal

El regidor Mario Rodríguez sostuvo confrontación con el hijo de Silvia García, directora de Cultura, por presencia de puesteros en la zona
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Durante la tarde de ayer, los hijos de la titular de la Dirección de Turismo es Cultura de Monterrey, Silvia Nancy García Treviño, y el regidor Mario Rodríguez Platas, del mismo municipio, se enfrascaron en un altercado en pleno Barrio Antiguo de Monterrey.

La discusión, registrada durante el mediodía, se originó debido a que personal de la actual administración municipal, encabezada por el priísta Adrián de la Garza, acudió al llamado ‘callejón cultural’ del Barrio Antiguo, ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina, para retirar a puesteros que presuntamente estaban instalados de forma irregular en el mercado.

Ante la situación, Rodríguez Plata acudió al lugar para confrontar a las autoridades y evitar el desalojo, argumentando que el operativo se hacía de manera arbitraria.

El regidor le exigió a la funcionaria municipal una audiencia para discutir el asunto, a lo que uno de sus hijos, que también se encontraba en el lugar, le respondió que su madre no tenía obligación de atenderlo.

“No tiene que recibirte a ti, ¿Dónde está tu gafete? Ni te conozco ni te he visto, no puedes estar hablando como autoridad, no sé ni quién eres”, le espetó el hijo de García Treviño al regidor, quien también le cuestionó su presencia en el sitio en vista de que su parentesco con la funcionaria no le confiere ningún tipo de autoridad.

“Yo no soy autoridad, yo soy su hijo y estoy defendiendo a mi madre, ¿Qué, no puedo?”, preguntó, al tiempo que la confrontación subía de tono, pues además del regidor, también se encaró con un periodista que se encontraba en el lugar acompañando a Rodríguez Plata.

 

Acusan comerciantes malos tratos

A medida que la discusión subía de tono, transeúntes comenzaron a grabar la escena a través de sus teléfonos celulares; una de los videos que más trascendió en redes correspondería a una de las comerciantes a quien se intentó desalojar, misma que acusó a la funcionaria y a su dirección de malos tratos contra comerciantes.

“Se violentan todos los derechos y nadie puede decir nada (…) Ese es el detalle, es el ejemplo que dan, miren cómo es que todo se violenta de esta manera, así nos violentan, estuvimos en la oficina de la directora y así nos recibieron también“, acusó la autora del video.

Al final, y después de minutos de tensión, tanto la comitiva de García Treviño como Rodríguez Plata optaron por retirarse del lugar sin que se registrara un altercado mayor.

Trascendió que la razón del desalojo fue debido a que el número de comerciantes instalados el día de ayer en el lugar excedió el número permitido de antemano por el municipio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil