¿Chinches en la UNAM? Facultad de Química suspende clases para buscar a estos insectos

El director confirmó que durante el resto del jueves se buscarán chinches en las instalaciones y se fumigarán de ser necesario
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de sus clases a partir de la 1:00 pm de este miércoles para llevar a cabo la búsqueda de chinches.

Asimismo, las autoridades escolares informaron que será esta misma noche cuando se anuncie el resultado de la búsqueda. En caso de ser necesario, también darán a conocer cuáles serán las medidas que la comunidad deberá tomar.

Este hecho responde a que, desde hace algunos días, en redes sociales comenzaron a circular fotos de presuntas picaduras de chinches reportadas por alumnos de la Facultad de Química, quienes aparentemente las sufrieron en las instalaciones.

Además, la comunidad afirma que se trata de un tema que ya se tocó durante una asamblea general. Subrayaron que, en caso de que exista una plaga de estos insectos, es importante atenderla para que no se propaguen enfermedades.

En consecuencia, esta misma tarde el director de la Facultad, Carlos Amador, confirmó que se iniciará el proceso de búsqueda de chinches. Dijo que, en caso de encontrarlas, también se iniciará la fumigación de los espacios.

¿Cuál es el riesgo de una plaga de chinches?

Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los humanos y otros mamíferos. Son de color marrón rojizo y miden entre 4 y 7 milímetros de largo. Se esconden en grietas y hendiduras, y salen a alimentarse por la noche.

Según información de Mayo Clinic, las chinches no transmiten enfermedades, pero sus picaduras pueden causar reacciones alérgicas o graves en la piel de algunas personas. Sus picaduras suelen aparecer en grupos de tres o cuatro, y pueden causar picazón, enrojecimiento e hinchazón.

Las chinches son un problema creciente en todo el mundo. Se pueden propagar fácilmente de un lugar a otro a través de la ropa, el equipaje y otros objetos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil