Las autoridades de Chile aplazaron para el 16 de diciembre la audiencia de extradición del exdiputado mexicano, Mauricio Toledo.
Por medio de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó de la prolongación del juicio de extradición.
“Así mismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales”, señaló la FGJ.
De esta manera, será a mediados del próximo mes que se defina la situación consular de Toledo y si es o no extraditado a territorio mexicano.
Cabe recordar que el exlegislador del Partido del Trabajo (PT) es requerido por un juez de control de la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Lee también: TEPJF tira reelección de Mauricio Toledo tras fugarse a Chile; pide se resuelva situación
“Todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”, añadió la fiscalía capitalina.
La #FGJCDMX informa que la Audiencia de Juicio de Extradición, llevada a cabo en la República de Chile contra un ex servidor público, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, continuará el próximo 16 de diciembre https://t.co/auyF5lYePz pic.twitter.com/Nu18smli1s
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 27, 2021
¿De qué acusan a Mauricio Toledo?
De acuerdo con la FGJ, Toledo se enriqueció de manera ilícita durante su gestión como jefe delegacional de Coyoacán.
Pues sus ingresos no coincidían con lo que estaba ganando mensualmente como servidor público.
Su reporte presentaba gastos mayores a 20 millones de pesos, de los cuales sólo puedo comprobar 9 millones.