Desaparecen 7 personas que viajaban en una combi en Chiapas; identifican 2 mujeres y 2 hombres
La Fiscalía de la entidad ya comenzó con las investigaciones correspondientes por los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre
Luis HernándezLa Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que siete personas desaparecieron luego de viajar en una combi en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que abrió la carpeta de investigación para dar con su paradero, así como el de quienes resulten responsables “de la comisión del delito de Desaparición de Persona Cometida por Particulares”.
A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, la dependencia de seguridad explicó que las víctimas son: Magdalena “N” de 40 años de edad, Rosario “N” de 39 años, Luis “N” de 45, Emanuel “N” de 12 años y tres personas más (de identidad desconocida). Los hechos ocurrieron en la localidad 20 de Noviembre.
La FGE indicó que las pesquisas se extendieron hasta el resto de las personas que se transportaban en el mismo vehículo; están indagando su identidad. Mencionó que el Fiscal del Ministerio Público, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, en tanto que se están practicando las diligencias correspondientes conforme al Protocolo de Búsqueda.
A través del desplegado mencionó que la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares informó que recibió la denuncia de familiares de los desaparecidos, “señalando que la última vez que tuvieron comunicación vía telefónica con las víctimas, fue la tarde del 23 de noviembre del año en curso, cuando se encontraba en el municipio 20 de Noviembre, desconociendo desde entonces de su paradero“.
Las autoridades abren carpeta de investigación
Las autoridades mencionaron que continúan con la integración de la Carpeta de Investigación, mientras se siguen practicando las diligencias correspondientes conforme al Protocolo de Búsqueda.
Finalmente, la FGE Chiapas refrendó su compromiso con los chiapanecos para “garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune“.