Checa las carreteras afectadas por el Paro Nacional de Transportistas este 15 de febrero

La Amotac, por su parte, llamó a las autoridades a atender las demandas para evitar mayores inconvenientes en el sector del transporte
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este próximo jueves 15 de febrero se llevará a cabo el Paro Nacional de Transportistas por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac); aquí te decimos qué carreteras resultarán afectadas.

¿Qué se sabe?

Este 15 de febrero iniciará el Paro Nacional de Transportistas a las 8:00 horas en distintas carreteras del país como parte de las represalias por los incumplimientos de las autoridades en materia de seguridad.

Entre los estados que resultarán afectados por este Mega Paro están Pachuca, Querétaro, Veracruz, Puebla e incluso Nuevo León.

La Amotac, por su parte, llamó a las autoridades a atender las demandas para evitar mayores inconvenientes en el sector del transporte.

Y es que la principal demanda es que las autoridades garanticen las seguridad así como la eficiencia en las vías de comunicación del país.

¿Qué es lo que piden?

* Seguridad en carreteras. Es necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación.

* Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad, cumplimiento de especificaciones)

* Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.

* Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.

* Reclasificación de carreteras. Urge de manera verdadera con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas.

* Reglamento de grúas. Que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federal.

¿Qué carreteras estarán afectadas?

* México—Pachuca
* México—Querétaro
* México—Veracruz
* México—Puebla

Por último, los operadores de transporte exigen además tarifas oficiales para el transporte de carga, así como una reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil