‘Chapulinear es irse sin permiso, algo que no estoy haciendo,’ asegura El Bronco
El gobernador de Nuevo León dijo que la gente debería apagar la televisión y visitar su página de internet para conocer los logros de su administración
Indigo Staff“Si ya estás hasta el tronco, fírmale al Bronco”, esa es la frase con la que el gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, ha emprendido una campaña en redes sociales para recolectar firmas que lo avalen como candidato independiente a la Presidencia de la República.
El Bronco actualizó su foto de portada en Facebook para pedir el apoyo de los ciudadanos, sin embargo, varios usuarios lo cuestionaron y criticaron por dicha campaña. El gobernador no se quedó callado y contestó a la mayoría de los comentarios.
“Con todo respeto Sr. Gobernador… entonces debió haber escogido una alcaldía por tres años y así no tendría que quedar mal con el pueblo o andar pidiendo permiso ya que cuando se elige gobernador es por seis años… bueno así dice la ley”, señaló un usuario.
El gobernador dijo que su administración sigue trabajando e invitó a los usuarios a visitar su página donde pueden conocer todos los logros de su gobierno, incluso dijo que algunos deberían dejar de ver televisión para enterarse de los avances que ha habido en Nuevo León.
Algunos usuarios le recordaron la vez que tuiteó en contra de los funcionarios que dejan su puesto para contender por otros. “El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado”, escribió el Bronco en febrero de 2015.
El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 9 de febrero de 2015
“Primero ‘chapulinear’ es irse sin permiso, algo que no estoy haciendo porque para eso les pregunto, segundo decir que no se ha hecho nada denota desinformación, deje la televisión un rato y revise que se ha hecho en este gobierno”, indicó el funcionario.
Otras personas insultaron con malas palabras al gobernador, mientras que otras más los calificaron de ambicioso, así como de presuntamente hacerle el juego al PRI para dividir el voto en 2018 y restar posibilidades al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, no todos fueron comentarios negativos para el gobernador neoleonés, pues algunos señalaron que lo prefieren antes que a López Obrador o cualquier candidato o representante de los partidos tradicionales.
“Muchas gracias por tu apoyo compadre, con él y el de toda la raza les daremos vacaciones a todos esos que no quieren jalar para la gente y les enseñaremos como es que se deben de hacer las cosas”, contestó García Calderón.
El Bronco, así como todos los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, debe reunir 866 mil firmas, aunque en realidad necesita recabar cerca de un millón antes las firmas que llegara a anular el INE en caso de presentar alguna irregularidad.