Faltan siete días para que inicien las nuevas administraciones municipales en Nuevo León y ya se presentó el primer caso de “chapulineo” de presidentes municipales electos que ganaron en las elecciones del 2 de junio por un partido político, y cambian a otro por decisión personal.
Se trata de Judith Amaranta Ibarra Rodríguez “La China“, de 27 años de edad, quien ganó en las urnas el municipio de General Zaragoza por el partido Esperanza Social NL (ESO), pero a una semana de entrar en funciones decidió cambiar de partido y ahora se une a las filas de Movimiento Ciudadano.
El partido ESO NL había ganado solo esa alcaldía y ahora con el cambio de grupo político de su exabanderada se suma al Partido Revolucionario Democrático (PRD), VIDA NL, Partido Esperanza Social (PES) y Partido Justicialista en no contar con alguna presidencia municipal.
Por medio de un comunicado, el partido naranja le dio la bienvenida a Ibarra Rodríguez, con quien suman 17 alcaldías ganadas en Nuevo León, siendo el primer partido político con más presidencias municipales, por encima de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León que suma 16.
“Desde Movimiento Ciudadano le damos la bienvenida a Judith Ibarra Rodríguez, alcaldesa electa del municipio de General Zaragoza, quien se une a nuestro movimiento. Estamos seguros de que su liderazgo contribuirá a lograr grandes proyectos para su comunidad”, dice el escrito.
Poder femenino
Judith Ibarra se convertirá en la primera mujer en gobernar el municipio de General Zaragoza al ganar en las pasadas elecciones a todas sus contrincantes de otros partidos políticos, que también buscaron llegar a la silla.
Con dos mil 159 votos le bastaron para arrasar en las urnas ante su más cercana rival, Mildred Mireles Rivera, quien participó por Movimiento Ciudadano al obtener mil 570 votos; Brenda Rosas Hernández de Morena obtuvo 74 apoyos; Dora Jasso Ramírez, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León obtuvo 67 sufragios; y Catalina Estrada Fernández del Partido Verde solo sumó 22 votos.