CFE se prepara por posibles afectaciones de ‘Harold’ en Nuevo León

Durante fenómenos naturales se aplica un manual de acciones para atender a la ciudadanía con prioridad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido al paso de la tormenta tropical “Harold”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alista el plan de contingencias ante las posibles afectaciones que se puedan presentar en Nuevo León, así también como en Tamaulipas y Coahuila.

Por medio de un comunicado se informó que existen planes específicos para la atención a la ciudadanía que lo requiera por el fenómeno natural relacionado con el sistema eléctrico que consiste en diversos mecanismos establecidos para ese tipo de situaciones.

Para la posible contingencia, la CFE detalló que están preparados 313 trabajadores electricistas para dar solución a los problemas que se lleguen a presentar distribuidos en los tres Estados.

Además, cuentan con 73 grúas, 76 vehículos, 12 plantas de emergencia, tres torres de iluminación y un helicóptero que estarán ubicados en puntos estratégicos.

Todas las labores para solucionar los problemas con la falta de energía eléctrica se llevan a cabo al finalizar o disminuir la intensidad de la tormenta para salvaguardar la vida de los trabajadores.

 Procedimiento para desastres naturales

La Comisión Federal de Electricidad compartió las acciones que se implementan en el Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres que consiste en:

  • Monitoreo del fenómeno meteorológico
  • Identificación de las áreas de probable impacto.
  • Identificación de las áreas de probable impacto.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad
    (hospitales, albergues, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de
    comunicación, servicios de transporte, etc.)

Se informó que el manual está diseñado para brindarle la atención primordial al sector de la ciudadanía que ocupa de la energía eléctrica para subsistir.

Adicionalmente, la empresa informó que se mantiene en coordinación con corporaciones de auxilio estatales como Protección Civil y con municipios para una mejor cobertura.

La tormenta tropical “Haroldse encuentra en tierra sobre Texas, Estados Unidos y tendrá afectaciones al norte de Coahuila y Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil