La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de este junio 2024 tendrá un aumento en el recibo de luz; sin embargo, esto se aplicará para determinados usuarios.
Y es que uno de los servicios básicos más costosos en el territorio nacional mexicano es la luz eléctrica y a partir de junio subirá de precio, de acuerdo con información oficial de la CFE.
La Ciudad de México (CDMX), así como otros estados de la República, son los que más resulten afectados con este aumento de precio en el recibo de luz a partir de este mes.
Esto aplicará específicamente a aquellos que cuenten con la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).
La CFE señaló que esto se debe a que hacen uso de los aires acondicionados y ventiladores, aparatos conocidos por su alto consumo de energía y, aún más, en el aumento de las temperaturas por el verano.
Por ende, la CFE hizo un llamado a los hogares a utilizar de manera económica los aparatos de alto consumo eléctrico, como colocar los aires acondicionados en una temperatura de 25 grados.
Mientras que en el Estado de México (Edomex) se han llevado a cabo varios operativos para combatir el robo de energía eléctrica y garantizar un suministro justo y seguro.
Lo anterior, a través de la eliminación del uso de diablitos, conexiones ilegales que permiten el desvío de energía sin registro.
El Edomex es una de las entidades con mayor incidencia de estas prácticas que ponen en riesgo la vida que quien las realiza y además generan grandes pérdidas económicas para la empresa.
Por ello se colocarán nuevos medidores durante junio de 2024 .
CFE desplegará brigadas en diferentes zonas de la entidad mexiquense para identificar y desmantelar los diablitos, su personal retirará estos artefactos e instalará nuevos medidores, los cuales disminuirán la posibilidad de que se pueda alterar el consumo de la energía eléctrica, de igual manera ayudarán a mejorar el servicio y facilitarán la lectura remota.