La tarde de este domingo, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos se lanzó en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por ser “el nieto de un español” además de ofrecer perdón en lugar de pedirlo.
Y es que el también abogado no dejó pasar la oportunidad para criticar el discurso que el presidente de México ofreció en conmemoración de los 500 años de la ahora llamada Resistencia Indígena.
Durante su discurso, AMLO indicó que se memoraba la caída de la gran Tenochtitlan por lo que ofrecía perdón a las víctimas que sufrieron la ocupación española.
“Hoy 13 de agosto, recordamos la caída de la gran Tenochtitlan y ofrecemos perdón a las víctimas de la catástrofe originada por la ocupación militar española de Mesoamérica y del resto del territorio de la República Mexicana”, expresó el presidente.
Dicha parte del discurso de López Obrador fue retomada por Fernández de Cevallos quien calificó al presidente como un “asno” por ofrecer perdón en lugar de pedirlo.
“El perdón se pide y las disculpas se ofrecen, pero los asnos tienen ‘otros datos’. Vea y escuche a Tartufo ¡OFRECIENDO PERDÓN a las VÍCTIMAS!”, criticó el panista.
Sin embargo, el excandidato no se limitó a ello, sino que también cuestionó sobre qué pensarían los pueblos originarios al saber que acababan de ser perdonados por AMLO, el nieto de un español.
El perdón se pide y las disculpas se ofrecen, pero los asnos tienen “otros datos”. Vea y escuche a Tartufo ¡OFRECIENDO PERDÓN a las VÍCTIMAS! ¿Qué dirán los “originarios” al saber que acaban de ser perdonados por el nieto de un español? pic.twitter.com/nQ3XSbmabh
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) August 15, 2021
“¿Qué dirán los ‘originarios’ al saber que acaban de ser perdonados por el nieto de un español?”, remató Fernández de Cevallos.
Sus declaraciones se suman a las que hizo hace unos días cuando llamó a AMLO tartufo y señaló que pidió la canción de Juan Gabriel que dice “no tengo nada que dar” porque se proyectó.
“Simplemente se proyectó, porque ciertamente no tiene nada -bueno- que dar”, escribió.