El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que separó de sus funciones a la enfermera que fue exhibida en video sometiendo y golpeado a una niña, con ayuda de un guardia de seguridad, en un Hospital.
Separamos de sus funciones a enfermera por su comportamiento injustificable y se inició una investigación. Se contactó a familiares de la paciente para recabar información que contribuya al procedimiento.
— IMSS (@Tu_IMSS) 28 de junio de 2018
Mediante un comunicado, la dependencia de salud especificó que condena el comportamiento “injustificable” de la trabajadora por lo que, además de la separación, inició una investigación laboral que llevará hasta sus últimas consecuencias.
En el video, filmado en el Hospital Regional 1 de Culiacán, Sinaloa, se aprecia a la menor gritando y a la enfermera propinándole golpes con la ayuda de un guardia de seguridad quien la somete.
El IMSS especificó que se puso en contacto con los familiares de la menor para recabar información que contribuya al procedimiento administrativo, independientemente de las acciones legales que decida la familia.
En la grabación se escucha a la enfermera decirle a la pequeña paciente que “ya está grande” y le ordena acostarse a lo que la menor responde “no quiero”, por lo que la trabajadora le propina una serie de nalgadas asegurando que es lo que le “hacía falta”.