Por medio de redes sociales varios usuarios reportaron que las autoridades del municipio de Guadalupe durante la mañana de este domingo imposibilitaron la entrada al Cerro de la Silla.
A primeras horas del día, elementos de la Policía Municipal estaban en las faldas del cerro para comunicarle a los senderistas que deseaban pasar al área natural, que por el momento esta zona de la ciudad estaba cerrada debido a que estaba “bajo investigación”.
Las personas que trataron de ingresar al Cerro de la Silla fueron detenidas por los oficiales, quienes no dieron una explicación extensa del por qué no pudieron pasar.
“Nos dicen que no se puede subir hoy al cerro de la silla que, porque está ‘bajo investigación’”, mencionó Ada Vanessa en Twitter.
Nos dicen que no se puede subir hoy al cerro de la silla que porque está "bajo investigación".
— Ada Vanessa Chan (@vanessardzh) July 23, 2023
Lo clausuran por calor
Las autoridades de Guadalupe informaron que la razón por la que no se dejó ingresar personas al cerro, es debido a las altas temperaturas que hay en la capital de Nuevo León, por lo que buscan evitar un golpe de calor en los senderistas.
Según lo relatado por medios de comunicación locales, hasta ayer sábado 22 de julio el acceso al área estaba abierto, pero a las 07:00 horas de este domingo este tramo se cerró, para evitar accidentes.
Durante el fin de semana este punto de la ciudad es concurrido por las personas amantes del deporte, para poder realizar actividad física, además que algunos visitantes del estado también van a este lugar deseando llegar al mirador que hay al final del camino.
Gracias a esto diferentes vendedores ambulantes se posicionan en el cerro en busca de poder vender productos alimenticios y con esta clausura momentánea se vio afectado su trabajo.