‘Cero Seguro’: comerciantes se quejan de obras en Centrito Valle de San Pedro

Los afectados aseguran que la zona es altamente peligrosa para los peatones, principalmente para las personas de la tercera edad que pueden caer a una de las tantas excavaciones
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las obras en Centrito Valle, impulsadas por el municipio de San Pedro, sigue dando dolores de cabeza y afectaciones económicas a los comerciantes de la zona que se han quejado sobre el riesgo que implica tener a escasos metros las perforaciones del pavimento.

Una emprendedora sampetrina de nombre Viviana Villarreal, dueña del negocio BTAN Tanning Salón, exhibió el caos que viven todos los días por las obras para remodelar la zona.

Mencionó que como comerciantes apoyan el proyecto que realiza el municipio, sin embargo, expuso que las formas en que llevan a cabo las obras no fueron las más correctas.

“Sí, estamos de acuerdo al proyecto de los cables, sabemos que es algo que se tiene que hacer, pero la ejecución está pésimamente mal, o sea están haciendo este proyecto sacrificando a todos los comerciantes, a todas las pymes que llevamos mucho tiempo trabajando”, dice Viviana en un video compartido en TikTok.

En la publicación la mujer expone el riesgo que corren las personas de la tercera edad que tienen que caminar por los tumultos de tierra y justo a un lado de las excavaciones, con el peligro caer en una de ellas.

En la grabación muestra cómo un adulto mayor es ayudado por un trabajador de la construcción para poder cruzar la calle que está totalmente destruida, y que incluso el empleado estuvo a punto de caer.

“¿Esto es seguro? Cero seguro, por favor, o sea” expresa la comerciante.

No avisaron de cierres

Los renteros de locales han expresado que de un día para otro, el municipio junto con maquinas excavadoras, comenzaron a retirar la carpeta asfáltica, sin antes avisarles sobre los cierres a la vialidad.

La usuaria en TikTok recopila algunos testimonios de comerciantes se han visto afectados por las bajas ventas en sus negocios debido a las restricciones en las calles de la zona.

“No hay tema de que vayan a hacer la obra, queremos como negocios ayudarles, nada más comuníquense y acérquense porque ahí de la noche a la mañana partieron la calle” dijo un joven propietario de un negocio llamado Bike Market.

No hay trabajadores

Otra de las quejas de los afectados es que el alcalde Miguel Treviño de Hoyos anunció que las obras se desarrollarían en varios turnos para agilizar la entrega.

Sin embargo, los comerciantes han evidenciado que en la zona hay pocos trabajadores realizando las adecuaciones correspondientes, incluso en varias partes no se logra observar a un solo empleado.

“¿Donde está el acelere que dijeron? Yo no lo veo, o sea lo que está provocando (municipio) es que se van a cerrar todos estos negocios. Sí y es el income (ingresos) de muchas familias, de esto vive la gente” mencionó Viviana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil