Este martes, la Presidencia de la República bajó del canal de Youtube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 31 de marzo a la fecha.
Sin embargo, los videos de las “mañaneras” permanecen en el canal de Youtube, Facebook y Twitter del primer mandatario y del Gobierno de México.
En el canal de Youtube de Cepropie se mantienen los videos del informe diario sobre COVID-19 en México de la Secretaría de Salud.
La Sala Especializada del Tribunal instruyó a que “la Coordinación General de Comunicación Social para que retire temporalmente de su página oficial y redes sociales la publicación del evento denunciado en tanto concluyan los procesos electorales en curso y la jornada electoral”.
Lee también: AMLO entrega control de puertos a Marina en su día; niegan que haya militarización
En tanto que el 28 de mayo, el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó “al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de continuar realizando actos que implican la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como la probable transgresión de los principios de imparcialidad y neutralidad contenidos en los artículos 41 y 134 constitucional, con el objeto de resguardar el principio de equidad en el proceso electoral en curso”.
Se determinó que en 29 de 36 mañaneras se difundió propaganda gubernamental.