Centros de Atención Integral para Adolescentes han brindado más de 27 mil servicios
Los CAIPA han ayudado a mil 756 jóvenes en Nuevo León, ofreciéndoles diferentes servicios de salud psicológica entre otras atenciones
Jesús Iván Moreno BrionesLa Secretaría de Igualdad e Inclusión, detalló que hasta el momento se han podido brindar más de 27 mil servicios en lo que va del 2023 en los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).
Dentro de lo informado por el Gobierno estatal, se han atendido a mil 765 adolescentes dentro del actual año, lo que suma a 21 mil personas ayudadas desde que se creó este plan.
Actualmente los CAIPA se encuentran ubicados en Allende, Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, Santa Catarina y San Pedro, distribuidos en 14 sedes municipales y una estatal.
En semanas pasadas se celebró la Copa AIPA 2023, en donde salieron finalistas, seis equipos que participarán en el Torneo Nuevo León por la Prevención, el cual se disputará el 12 y 13 de agosto.
Allende, ¡Tierra de Campeones! 🏆💪🟠Secretaría de Igualdad e Inclusión Nuevo León
Posted by Gobierno de Allende NL 2021 – 2024 on Thursday, July 27, 2023
¿Qué ofrecen los Centros de Atención Integral?
Por medio de la subsecretaría d Prevención y Seguridad Humana, en los CAIPA se ofrecen diferentes alternativas de desarrollo integral de adolescentes, para así prevenir conductas antisociales o delictivas.
También se da ayuda a los menores de edad que en algún momento cometieron un delito y pueda reinsertarse en la vida escolar en el mundo laboral.
En estos espacios se brindan atención integral focalizada por nivel de riesgo por medio de psicoterapia individual o grupal, en donde también se dan mentorías, inserción educativa para que se tenga una continuidad formativa y de oficios.
Además, se puede participar en servicios comunitarios, talleres socioculturales y deportivos, junto con talleres para habilidades parentales, así como seguimiento de caos a través de diferentes visitas domiciliarias.
En todos estos procesos de ayuda se pide a los padres de familia o tutores estar presente, en donde se les imparte un taller de padres por lo menos una vez al mes, para enseñarles herramientas que utilizarán en diferentes circunstancias que puedan afrontar los jóvenes.