Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre el rescate de 110 personas de una casa de culto en el que eran maltratadas y estaban hacinadas.
Se trata de la casa de culto Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración, donde las personas se encontraban en cuartos con condiciones deplorables.
De hecho, el rescate se pudo dar gracias a una denuncia anónima, en la que acusaban que en una vivienda ubicada en el municipio de San Antonio de la Cal había una persona secuestrada.
Rescata @FISCALIA_GobOax a 110 personas en una casa de culto, en #SanAntonioDeLaCal#EstamosCumpliendo@GobOax@alejandromurat@RVasconcelosM@ONUDHmexico@CNDH@DDHPO@CentroProdh@DIF_Oaxaca @DIF_NMX @SMO_GobOax @ObsNalCiudadano @mexevalua pic.twitter.com/HMxfZxxjRI
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) 4 de diciembre de 2019
Por esta razón, las autoridades, junto con el Ministerio Público de Oaxaca, emprendieron una estrategia para resguardar el lugar donde descubrieron que se trataba de un centro religioso de rehabilitación.
Al entrar al sitio, encontraron a 110 personas que se encontraban hacinadas en cinco cuartos, donde habían pésimas condiciones de higiene para la rehabilitación.
Por este hecho, durante el operativo se detuvo a seis hombres quienes detenían a 82 hombres, 14 mujeres y 14 adolescentes, de acuerdo con la FGEO.
Por último, también se solicitó la ayuda de otras instancias de gobierno como el Sistema DIF Oaxaca para apoyar a las personas rescatadas.