Centro HOGA y municipio de Guadalupe firman convenio para ayudar a niños autistas
Los menores habitantes de este municipio podrán recibir terapias gratis y diagnósticos sin costo gracias a esta colaboración
Mónica Patricia Zúñiga MartínezMenores de edad diagnosticados con Espectro Autista ahora tendrán la posibilidad de recibir hipoterapia con el objetivo de mejorar su calidad de vida, esto gracias a un convenio de colaboración que firmaron el municipio de Guadalupe y el Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres HOGA.
Asimismo, otros menores de edad podrán recibir diagnósticos sin costo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León; este tipo de evaluaciones médicas están en alrededor de seis mil pesos.
La firma de convenio estuvo a cargo de la alcaldesa Cristina Díaz, y del presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, quien informó que personal del doctor Rodolfo Flores dará atención a los pacientes en el centro “Lazos Guadalupe”, a donde acuden personas con autismo y Síndrome de Down.
En su mensaje, la alcaldesa dijo que se busca dar apoyo a las familias de Guadalupe, al resaltar que son una sociedad de inclusión.
Las familias podrán obtener equinoterapia para sus hijos que lo requieran, así como atención de un terapeuta especializado del DIF quien dará seguimiento a los tratamientos.
Se informó que la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad cuenta con seis unidades básicas de rehabilitación y tres centros de atención que brindan terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional, psicología, lenguaje, estimulación temprana, cámara sensorial y nutrición.
- CRI Fomerrey 31
- Centro CADI
- Centro Lazos
Programa ‘Protegiendo a las familias’
Con el objetivo de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, de entre cuatro y 16 años, se dio arranque al programa “Protegiendo a las familias”, en el que se hizo entrega de ropa, cobertores y juguetes.
Además, las familias son apoyadas de manera jurídica, psicológica y social, en caso de que lo requieran para mejorar su calidad de vida y la convivencia familiar. A los menores también se les atiende en temas de acoso escolar, bullying, paz y bienestar.
En el municipio de Guadalupe el 26 por ciento de la población es menor de 18 años, es decir, 156 mil 430, informó la alcaldesa Cristina Díaz.