Con el objetivo de acercar sus asesorías y los diversos servicios que ofrece, de forma gratuita, el Centro Emprendemos Monterrey puso en marcha su unidad móvil que estará recorriendo todo el municipio de cerca con la ciudadanía y reforzando su compromiso con el fomento a nuevos negocios.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el municipio informó que entre los servicios que estará brindando el CEM son:
- Bolsa de empleo
- Microcréditos y opciones de financiamiento.
- Asesoría y orientación en trámites para apertura de empresas
- Información sobre mentoría especializada
- Información sobre capacitaciones empresariales y eventos de networking
- Asesoría para startups
- Sugerencias por parte del SAT
“Este proyecto refleja el compromiso continuo del Centro Emprendemos Monterrey con el desarrollo empresarial y el impulso de la innovación en la comunidad”, destacó la dependencia.
A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey ha beneficiado a 5 mil emprendedores con más de 8 mil atenciones. Además, ha construido alianzas estratégicas con alrededor de 60 instancias aliadas que trabajan colaborativamente en pro de los emprendedores de Monterrey.
“Con la nueva unidad, se espera expandir estas cifras, aprovechando la accesibilidad que ofrecerá a través de las rutas trazadas para llegar a diversos puntos de la ciudad”, puntualizó.
Monterrey, la primera ciudad del país en recibir la certificación ‘What Work Cities’
Por hacer uso de datos para mejorar la toma de decisiones en beneficio de la ciudad, el municipio de Monterrey se convirtió en el primero en el país en recibir la certificación What Works Cities “Silver” de la organización norteamericana Bloomberg Philanthropies.
De 2017 a la fecha, ya son 74 las ciudades en el mundo que han logrado la certificación y más de 160 las que presentaron aplicaciones; en la capital de Nuevo León fue el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas quien recibió en físico el certificado.
“Con la constancia se reconoce a esta capital por establecer capacidades de registros excepcionales para fundamentar las acciones políticas, asignar recursos, mejorar los servicios, evaluar la eficacia de los programas e involucrar a la comunidad”, señala el municipio.
La certificación se amplió en el 2022 para incluir nuevos requisitos de equidad, y continúa estableciendo un estándar de excelencia para los gobiernos locales que utilizan datos; este esquema refleja las prácticas, políticas y recursos que los municipios deben aplicar para aprovechar eficazmente los datos con el fin de mejorar la toma de decisiones.